San José – La mayor competencia de ciberseguridad de la región que se realizará en Panamá, Costa Rica y Guatemala reunirá a aficionados de la seguridad informática para demostrar sus capacidades como hackers.

Se trata del HACKING CHALLENGE 2018, la mayor competencia de ciberseguridad de la región, donde aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado.

Este importante evento, que este año se realizará por tercer año consecutivo en Panamá, segundo año consecutivo en Costa Rica y por primera vez en Guatemala, es organizado por Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica y Tech Day, la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana, y cuenta con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW.

HACKING CHALLENGE  ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

En esta edición, HACKING CHALLENGE estará inspirado en el mundial de fútbol. En el “Ciberestadio”, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

Directivos y Gerentes del área de TI y de Seguridad Informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación se darán cita  en el evento, donde podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones.

La Competencia se realizará en Panamá el día miércoles 9 de mayo en el Megápolis Convention Center, en Costa Rica el día miércoles 23 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones, y en Guatemala el día miércoles 20 de junio en el Hotel Westin Camino Real.