Redacción – Limón ya está listo para recibir a cientos de atletas que participaran en la II edición de la “Liberty Run”, un evento deportivo que incluye carrera de 10 kilómetros y caminata 3.5 kilómetros.

El objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción del edificio Liberty Hall, más conocido como el Black Star Line.

La carrera es el domingo 15 de abril a las 7:00 AM y sale del costado este del Black Star Line, pasando por el parquecito Asís Esna, llega a  playa Bonita y regresando al emblemático edifico. La inscripción es de ¢10 mil y para la caminata, ¢ 5 mil.

La meta de la organización es recaudar fondos para continuar el proceso de  reconstrucción del edificio  Liberty Hall, conocido como Black Star Line,  que fue víctima de un  incendio en el 2016.

Actualmente existe una comisión financiera y  técnica que trabaja para revivir este lugar, el proceso se encuentra avanzado,  los planos están en trámite ante el  Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

La actividad es organizada por la Universal Negro Improvement Association (UNIA), con el patrocinio del Banco Popular, Colypro, Junta de Protección Social, entre otros que se siguen sumando.

La organización espera que los aficionados al atletismo de todo el país, y de fuera de nuestras fronteras, aprovechen esta oportunidad para visitar Limón y disfrutar de la cultura, la gastronomía y el buen ambiente del Caribe costarricense.

La inscripción incluye póliza, numero de corredor, medalla, camiseta e hidratación y se pueden realizar  en Centro Sport de San José o en las oficinas de UNIA en Limón y  en la APP MOVE.

Para más información pueden llamar al 2758-7027.

Para los limonenses el Liberty Hall es un edificio que es parte de la memoria histórica de la provincia y un icono de la cultura afrocostarricense, por eso es que se realiza este esfuerzo para su reconstrucción.