San José – Los jóvenes costarricenses entre los 13 y 24 años tienen la oportunidad de participar en el concurso digital “#PoneleNombreAlChunche que va al espacio” para darle nombre al primer satélite centroamericano, diseñado, ensamblado y probado por profesionales del país.

A la fecha la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), ya cuenta con más de 25 propuestas
de nombre.

Para participar los jóvenes deben enviar al inbox del Facebook de ACAE, un video de 30 segundos proponiendo un nombre para el satélite y una justificación de la razón por la que lo denominaron así.

Luego de esto, ACAE subirá el video a su red social y los ticos podrán votar con un like por la mejor
propuesta.

El primer satélite tico de la historia, arribó a la Estación Espacial Internacional el 4 de abril anterior, la cuál será su primera parada, ya que en cerca de un mes será puesto en órbita.

Este satélite viajó en la capsula dragón, de la empresa privada SpaceX, que también transportó suministros para los astronautas que se encuentran fuera de la Tierra.

Esta capsula contenía cerca de 2600 kilos en alimentos y materiales para los que habitan esta estación espacial y esta información fue confirmada por la misma NASA, que anunció que el brazo robótico logró atrapar la cápsula.