• MOPT pide comprensión de parte de los solicitantes

Redacción – Si usted utiliza anteojos y va a solicitar la licencia de conducir o es conductor activo, preste atención a los siguientes datos:

Los conductores que deseen hacer los trámites para adquirir por primera vez, renovar o duplicar la licencia de conducir, deben contemplar que el digitador les solicitará que no utilicen los gafas para la fotografía por motivos de seguridad, según así lo indica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Esta medida se da porque, en algunas ocasiones, el tipo de luz que tiene el recinto donde se toma la foto, el reflejo que producen ciertos tipos de lentes o el tamaño de los mismos, son factores que pueden causar que la fotografía no sea lo suficientemente clara como lo amerita al ser también un documento de identidad, según explicó el director de Educación Vial del MOPT, Hugo Jiménez.

De igual manera, si el usuario debe utilizar los anteojos bajo prescripción médica, estos no pueden salir en el retrato pero sí deben utilizarlos para manejar cualquier tipo de vehículo, según así lo indique la licencia con las siglas R.F.1  que significan “Restricción Física 1”.

El departamento de Educación Vial del ministerio hace un llamado a los usuarios que deben usar lentes de manera obligatoria para que no los eviten al conducir. También, agradece la colaboración cuando se les solicite no utilizarlas para el momento de la captura de foto.