• La versión física continúa siendo la más adquirida

Redacción – Si usted está interesado en aplicar la prueba teórica de manejo, tiene la opción de adquirir el Manual del Conductor en formato digital, incluido en el mercado por la Dirección General de Educación Vial en conjunto con la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), ente encargado de la diagramación y producción de este material. Conozca aquí cómo descargar su modalidad amigable con el ambiente.

Tras nueve meses del lanzamiento de la plataforma digital del Manual del Conductor, los usuarios han dado una respuesta positiva a esta modalidad, por lo que se han adquirido alrededor de 500 ejemplares. Su sencilla portabilidad y ser amigable con el ambiente es lo que los atrae a adquirir esta presentación en la web.

El lanzamiento de este fue en julio del año anterior, con un precio de $9 -₡5200 apróximadamente-, pero ahora, por cuestión de política de rebajas en libros electrónicos dentro de la editorial y al no necesitar materiales por impresión, se encuentra en $6.50 -poco más de ₡3700-.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, explicó para el lanzamiento que el esfuerzo es con el fin de entender las facilidades al usuario que quiera obtener su licencia de conducir y además, que forma parte del proceso de modernización que tiene la entidad.

El documento completo se encuentra en la plataforma de libros electrónicos de la Editorial UNED llamada ebook. El proceso de compra es similar al que se sigue para comprar por internet y el interesado debe estar previamente registrado en esta plataforma de la universidad.

Las ventajas de comprar en esta modalidad son las que hacen que el usuario se vea más interesado en esta versión del Manual del Conductor. Algunas de ellas son, además de ser más económico que el físico; su portabilidad, que le permite a la persona estudiar el material en el bus, carro o en cualquier parte del mundo, sin tener que cargarlo. Otra de ellas es que es 100% amigable con el ambiente, pues no requiere del uso de papel ni ningún otro tipo de material.

«Este tiene las ventajas de un libro físico, las personas nos dicen que les gusta agregar notas y marcar en las páginas pero este también posee las mismas características, incluso se puede señalar por cuál parte quedó en la última leída. Además, no se necesita conexión a internet para poder leerlo, sólo en el momento de su descarga», aseguró Alonso Solano, vocero de la editorial.

A pesar de lo anterior, el manual ha sido más adquirido en su versión física que se encuentra en distintas tiendas del país. Su costo sugerido es alrededor de ₡5000.

La compra y descarga del formato digital está disponible en PDF o ePub para computadoras windows, mac o linux; también para celulares y tablets del sistema Android o iOs, a través de la página de ebooks.