Foto: Fin ilustrativo

Redacción – En la Liga de Ascenso hay dos instituciones que hacen mucha falta en la primera división nacional, estos clubes siempre deben jugar en la máxima categoría nacional por lo que representan en la historia del balompié costarricense.

Lamentablemente para estos equipos, sus malos campeonatos en sus tiempos en primera división, los condenaron al infierno de la segunda división, uno de los campeonatos más complicados del balompié nacional, que exige al máximo a todos los equipos participantes.

Estos equipos son: Asociación Deportiva San Carlos y Puntarenas Fútbol Club.

Dichos clubes, tienen un gran bagaje en el balompié nacional y sueñan con volver a darle a sus fieles seguidores la alegría de volver a la máxima categoría nacional lo más pronto posible.

Esa alegría se reflejaba en épocas anteriores, cuándo estos equipos hacían de sus estadios verdaderas fortalezas que en ocasiones para muchos equipos resultaba sumamente complicada sacar al menos un empate de estos recintos deportivos.

Jicaral Sercoba es el equipo con mayores posibilidades de conseguir el ascenso.

Los Estadios Carlos Ugalde Álvarez y Miguel Ángel «Lito» Pérez, son inmuebles que son muy conocidos para muchos amantes al buen fútbol, que recuerdan con mucha nostalgia las tardes maravillosas de los Toros del Norte ante equipo como Alajuelense o Herediano, que en la mayoría de los casos salían «corneados» por un furioso toro.

Pero no sólo en San Carlos se mantienen lindos recuerdos, ya que en la mente de cientos de porteños se mantiene muy claro, el recuerdo de la mañanas soleadas de domingo que convertían al equipo naranja en un recital de buen fútbol que al ritmo de la comparsa chuchequera cualquier cosa podía suceder.

Actualmente estos equipos se mantienen en una ardua lucha por convertirse en el nuevo inquilino de la primera categoría y ocupar el lugar que dejará vacante el Municipal Liberia.

Pero primero, estos equipos deberán luchar con Jicaral Sercoba (Campeón del Apertura), un equipo muy compacto que es comandado por Fernando Palomeque que tiene ya asegurado el pase a la final nacional y con esto es el claro favorito en el papel para lograr al ascenso.

Finalmente, el tiempo dirá si volvemos a ver los «levantines» de los Toros del Norte a los equipos grandes en su cancha o si regresamos a los domingos de alta temperatura en la famosa «Olla Mágica».