• Vicepresidenta de la República cumplió 60 sesiones ordinarias y extraordinarias

Redacción – El Consejo Presidencial Social (CPS) realizó 60 sesiones ordinarias y extraordinarias con el fin de alcanzar acuerdos nacionales en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país durante cuatro años.

De los 87 acuerdos, el 80% se concretó y el 20% restantes fueron asignados a distintas instituciones de acuerdo al tema, para así darle continuidad y conclusión rápida a estos. Este consejo es liderado por la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

Dentro de los avances y logros del CPS, se destaca la implementación de políticas públicas para el avance en ámbito de la reducción de la pobreza y en la generación de oportunidades para que las personas tengan una mejor calidad de vida en los sectores con mayor vulnerabilidad.

Se destaca también la política Prioritaria en reducción de la pobreza con la Estrategia Puente al Desarrollo, la cual tiene como fin la disminución de la pobreza extrema a través de una metodología de atención familiar preferente, personalizada, directa e integradora. Mediante esta estrategia se alcanza la atención de 56 mil 400 familias, reducir la pobreza durante 3 años consecutivos, dejándola en 20,0%; y reduciendo coeficiente de Gini -medida de desigualdad- a 0.514.

«La política social es crucial y debe estar en el corazón de la política pública, desde un enfoque de derechos humanos que la dignifique y la ponga en la ruta del desarrollo sostenible. Estos cuatro años han sido maravillosos. Impactamos la vida de distintas poblaciones como la niñez, juventudes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, indígenas, migrantes, refugiados y personas con adicciones», señaló Chacón.

Además, la vicepresidenta afirma que la Administración Solís Rivera se va con la satisfacción de dejar un país mucho más solidario y con herramientas efectivas para avanzar en el camino hacia una sociedad más, solidaria, justa y equitativa.

El Gobierno de la República asegura que ha impulsado también acciones inclusivas para el desarrollo humano, y por ello, las instituciones de servicios tienen como mandato velar por los grupos de personas en mayores situaciones de vulnerabilidad.