Redacción-El Ministerio de Relaciones Exteriores del Nicaragua envió una carta al Gobierno de Costa Rica en la que le señala que no es de su competencia la situación que vive el país y rechazó la ayuda del gobierno nacional de intervenir en el conflicto de violencia.

Por ello, Christian Guillermet el Director General de Política Exterior Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica manifestó que el país se preocupa por lo que pasa en todo el continente americano.

“Toda situación de violencia, de exaltación social lógicamente que causa preocupación y se debe seguir con mucha atención lo que se vive en el vecino país”, señaló Guillermet.

Nuestro país además hizo un llamado para que todos los derechos humanos se respecten y no haya actos de violencia. Sobre todo para que esto se pueda solucionar por vía pacífica y por medio de diálogo.

Guillermet comentó: «Es importante la paz social  y no contribuye mucho lo de censurar la libertad de expresión y el cierre de ciertos medios de comunicación”.

Cuatro muertos y cientos de heridos

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un policía y dos estudiantes, durante la tercera jornada de protestas en Managua contra las reformas de la seguridad social impuestas por decreto por el presidente Daniel Ortega.

Las manifestaciones han sido contrarrestadas en las calles tanto por las policías del país como por fuerzas irregulares de paisano.

Los heridos se cuentan ya por decenas, mientras, el Gobierno ha censurado tres canales de televisión al tiempo que el presidente Ortega mantiene su ausencia tras tres días de durísimas protestas por todo el país.