Redacción – Tras años de espera, Costa Rica inauguró el Centro de Convenciones, el cual representa la vitrina para mostrar al país como un destino rentable en la industria de reuniones.

Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República destacó que: “Durante esta administración, le dimos al turismo la prioridad que merece y por ello, logramos hacer realidad el Centro de Convenciones, un proyecto postergado que sin duda dinamizará la industria turística, generando beneficios en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo aseguró que el Centro de Convenciones es la punta de lanza para la proyección del país en turismo de reuniones, en donde el éxito depende de la calidad de servicios que se ofrezcan, la continuidad y el seguimiento que se le brinde a la estrategia realizada para posicionarnos en esta rentable industria y el trabajo conjunto que se realice con el sector privado.

“Cuando asumí el compromiso con mi país de liderar el Ministerio de Turismo hace casi 3 años, la construcción del Centro de Convenciones fue la primera meta que nos trazamos con el señor Presidente. Silenciamos muchos NO en el camino con la actitud correcta, con empeño, dedicación y sobrepasamos las barreras del escepticismo. Después de años de espera, hoy Costa Rica tiene un inmueble de primer mundo”, resaltó Ventura.

Estrategia de peso

El Instituto Costarricense de Turismo desarrolló una agresiva estrategia para competir en la industria de reuniones; por ello, desde hace casi tres años la institución participa en ferias turísticas especializadas, desarrolló un plan promocional para incursionar en este nicho y cuenta con el apoyo de asesores expertos de calidad mundial.

Uno de los aspectos a destacar ha sido el fortalecimiento del Buró de Convenciones, el cual se ha convertido en un actor fundamental para la captación de congresos a nuestro país.