Danny Fonseca defendió con mucho amor la camiseta brumosa.

Redacción – Danny Fonseca inicio su amor  por los colores brumosos desde los seis años de edad, a partir de ese momento comenzaría una pasión que lo llevaría a vestir la camiseta del decano del fútbol nacional durante más de 15 años en el plano profesional.

El símbolo del Club Sport Cartaginés, anunció su retiro definitivo de los terrenos de juego del balompié nacional este campeonato que precisamente fue uno de los peores torneos cortos realizados por el decano del fútbol costarricense.

Fonseca, es un aficionado a muerte del equipo blanquiazul, que tuvo la dicha de vestir la camiseta del equipo de sus amores, el cuál defendió con honor y con el único objetivo en su cabeza de darlo todo por los colores del club que se enamoró desde muy temprana edad.

Danny Fonseca se despidió este campeonato de Clausura 2018 del fútbol profesional. (Foto: Prensa Cartaginés).

Este recio futbolista oriundo de la vieja metrópoli, demostró en sus 20 años de carrera que el amor por la camiseta aún se mantiene en nuestros días, ya que sólo salió por un corto periodo del club brumoso para vestir los colores del desaparecido Brujas FC, institución dónde consiguió su primer y único centro de Campeón Nacional.

Además, Danny Fonseca fue parte de los seleccionados nacionales que asistieron al Mundial de Alemania 2006 y además vistió 537 veces la camiseta brumosa.

Danny Fonseca Bravo conversó con AMPrensa.com desde suelo brumoso y nos contó sobre su carrera en el Cartaginés y sus éxitos a lo largo de sus 20 años como jugador profesional.

¿Qué significa Cartaginés para usted?

«Cartaginés es mi casa, fue la institución dónde yo me formé, dónde me hice como futbolista»

«Desde niño tenía el sueño de ser jugador del Cartaginés, gracias a Dios se me dio la oportunidad, tuve que esforzarme al máximo pero por dicha lo conseguí».

«Siempre estaré agradecido con la institución por todo lo que me dio y gracias al club pude llegar a representar a Costa Rica en una Copa del Mundo de la FIFA».

Más de 500 partidos con la camiseta blanquiazul, ¿Cuál es el juego que más recuerdas?

«Hay varios juegos que recuerdo por ejemplo cuándo debuté contra Puntarenas, entré de cambio y ahí hice mi debut en la máxima categoría nacional, ese día me marcó».

«El día que anoté mi primer gol, en un juego contra Liga Deportiva Alajuelense, eso fue en 1998, hace 20 años de eso y ese juego lo recuerdo de gran manera».

«El juego por el no descenso, eramos dirigidos por Juan Luis Hernández Fuertes, ese logramos quedarnos en la primera división tras un juego sumamente complicado».

«Hay partidos que me marcaron como la final que jugó el equipo ante Herediano en el año 2013».

Quedaste campeón con el desaparecido Brujas FC en el año 2009, ¿Sientes que quedaste en deuda con la afición brumosa por no conseguir el ansiado campeonato nacional?

«En deuda jamás, yo siempre entrega lo máximo de mi persona, es algo que todos los cartagos queremos ese ansiado campeonato nacional, en 2013 estuvimos a un penal de diferencia».

«Ser campeón con Cartaginés, no se hubiera comparado con lo que viví con Brujas, ya que era un equipo nuevo, con poca afición, tenía un plantel con grandes figuras pero historia no tenia».

Danny Fonseca es un ídolo de la afición brumosa.

«Es algo pendiente en el equipo, yo siempre trate de defender a muerte la camiseta blanquiazul, es algo que queda pendiente pero un futuro espero lograrlo pero ahora en otro departamento en el equipo.

77 años sin ser campeón nacional, ¿Qué hace tan especial a la afición del Cartaginés?

«Esa paciencia, ese sentimiento que sólo nosotros los cartagos entendemos».

«En esos 77 años, dónde el club ha tenido varias finales dónde por una o otra razón, no se ha podido ser campeón nacional, hemos estado cerca pero sólo el que lleva está pasión entiende, en la mayoría de los casos ser aficionado del Cartaginés te enseña hasta como sufrir».

«Ojala que pronto le demos un campeonato a la afición más fiel del país».

«Es algo increíble, mucha gente de otros equipo no lo entienden, es una pasión única».

Cree usted en las maldiciones ¿Habrá una sobre cartaguito? 

«Esos son mitos, leyendas, pero yo estando en la cancha disputando un campeonato en 2013 y que de hecho estuvimos tan cerca, pasaron cosas increíbles».

«En el 2013 en Heredia, el arbitraje estuvo muy comprometido, la actitud de los heredianos era demasiado agresiva, hacían faltas y no les sacaban amarillas, como si supieran que no les iba a pasar nada y para muestra la recordada jugada dónde desbaratan la ceja a Carlos Johnson tras un codazo letal de Ismael Gómez».

«Yo estaba a la par y le saco tarjeta a mi compañero, algo increíble».

«Se puede decir que suena como excusa pero uno lo vivió dentro de la cancha e igual si se remonta a finales pasadas goles legítimos invalidados para el equipo».Resultado de imagen para Danny Fonseca Alemania

«En otras veces nos falta tranquilidad y capacidad».

«A veces da miedo decir las cosas pero en Heredia ese día pasaron cosas insólitas que se tornaron complicadas para el mal del equipo».

¿Qué tiene que hacer Cartaginés para volver a ser protagonista en el fútbol nacional?

«Pasa mucho en la parte mental, nosotros si bien, tuvimos un torneo muy malo en muchos compromisos estuvimos parejos con los demás rivales».

«Los juegos contra los equipos clasificados a la cuadrangular fueron partidos parejos, no hubieron grandes diferencias pero en la tabla obviamente si se notan las diferencias».

«No aprovechamos muchos juegos, teníamos partidos ganados pero al final nos empataban, creo que ese mal momento pasa más por la parte mental y yo veo que ahí es nuestro problema primordial».

«En este último juego nos pasó, Liberia solamente llegó dos veces y nos ganaron por un gol que se propicio desde un tiro de esquina».

¿Cómo le gustaría que lo recuerden los aficionados brumosos? 

«Quiero que me recuerden como un jugador que siempre lo dejó todo por colores de la institución y que partido a partido lo dio todo».

Fue mundialista con nuestro país en Alemania 2006, ¿Cómo ves a La Sele para está próxima Copa del Mundo en Rusia?

«La base de Brasil 2014 tiene gran experiencia y todo esto hace que el equipo sea muy fuerte».

«Espero que se vuelva a repetir esa hazaña en Brasil 2014 pero ahora en Rusia».

«Será complicado pero tenemos jugadores maduros y con gran temple para afrontar cualquier clase de compromiso».

«Haremos un gran papel como en el mundial pasado».

¿Cómo se visualiza en el futuro?

«Quiero seguir ligado a la institución, Dios quiera que así sea y ojalá se puedan dar las condiciones para seguir en el campo administrativo».

«Si no es así, voy a barajar otras ofertas laborales para darle lo mejor a mi familia».