Redacción- La Policía de Control Fiscal (PCF) decomisó, la tarde de este viernes, 16 contenedores cargados de finos licores en el Deposito Libre y Comercial de Golfito.

Estas incautaciones se dieron producto de una intervención policial de carácter preventivo que realizaban las autoridades en el depósito, según confirmó Irving Malespin, director de la PCF.

«Al ser una labor preventiva queríamos revisar cómo se encontraba la documentación, si estaban al día, si los permisos de salud están vigentes, etcétera, todo lo que respecta a los locales y la venta de licor. Desgraciadamente nos encontramos con gran cantidad de irregularidades», informó Malespin.

Además, en este operativo, la policía identificó a los conocidos «tarjeteros», quienes se dedican a la compra y venta de saldos de las tarjetas que se otorgan en el comercio.

Dentro del mismo depósito, y con la colaboración de la Fuerza Pública, también se logró el decomiso de varias dosis de droga.

La operación realizada fue catalogada por Malespin como un éxito, por lo que esperan seguir manteniendo estas buenas labores en un futuro.

«Consideramos que la operación definitivamente fue un éxito y esperamos seguir en esa línea», apuntó el director policial.

De momento se desconoce la cantidad de unidades decomisadas; sin embargo, en un local lograron incautar un total de 2500 unidades.

Otro aspecto que genera preocupación en la Policía de Control Fiscal es el hallazgo de licor de contrabando que se encontraba a la venta en algunos de los comercios.