Redacción – La fracción electa del Partido Unidad Social Cristiana anunció este viernes que no han pactado ningún acuerdo con el Frente Amplio ni el Partido Acción Ciudadana en la construcción de una agenda nacional.

La información la dieron a conocer un día después del nombramiento del líder socialcristiano Rodolfo Piza, en el cargo de Ministro de la Presidencia, durante el gobierno de Carlos Alvarado.

Erwen Masis, próximo jefe de fracción, descartó que tuvieran algún acuerdo con ambas agrupaciones y que, de ninguna manera, promoverían una agenda que no fuera acorde a la visión y principios socialcristianos.

̈»No existe interés, ni vocación de impulsar algún tipo de acuerdo o compromiso que contradiga nuestra visión y principios socialcristianos respaldados en nuestra Carta Ideológica, así como nuestros objetivos parlamentarios para los próximos cuatro años. Reitero que no hemos firmado ni aprobado ningún documento con el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana», afirmó.

En las últimas semanas, la fracción de la Unidad se ha reunido con diputados de las demás bancadas para discutir una Agenda Legislativa Nacional que permita la aprobación de leyes en beneficio de todos los ciudadanos.

El comunicado manifiesta que la discusión de esta agenda, se apega a los temas nacionales que se plantearon en el “Acuerdo Nacional entre los partidos con representación legislativa, por la Costa Rica del Bicentenario”, firmado el año anterior por los presidentes de estos partidos.

Asimismo, Masis agregó que el PUSC continuará defendiendo los intereses de las familias más necesitadas.

̈Defenderemos las familias de menores ingresos y los más vulnerables, evitando que el Gobierno continúe disparando los números rojos. Exigimos mecanismos tangibles y que implique un verdadero compromiso ̈, expresó el futuro legislador.