Redacción– Sin darle la oportunidad siquiera de digerir la arrasadora victoria de este domingo, la nueva fracción del Partido Unidad Social Cristiana le planteó al nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Quesada, cuales serán sus prioridades en la próxima agenda legislativa.

El jefe de la fracción Unidad Socialcristiana, Erwen Masís, le planteó  trabajar en el impulso de iniciativas socialcristianas que persiguen, según reza un comunicado de prensa, el progreso nacional y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«Los costarricenses confiamos en su gobierno. Desde la visión socialcristiana estaremos dispuestos a aportar en la construcción de país en temas como la contención del gasto público, productividad del Estado y generación de empleo; entre otras propuestas que son importantes para el país», destaca Masis, este domingo.

La fracción también le plantea a Alvarado mostrar apertura hacia el Poder Legislativo, donde los socialcristianos -afirman- cuentan con una agenda con soluciones.

«Por eso decimos también al nuevo presidente quien asume las riendas de Costa Rica que la Fracción Unidad impulsará proyectos legislativos a favor del desarrollo nacional, y a su vez, será vigilante de que direcciones los esfuerzos hacia el norte correcto. Los socialcristianos estaremos presentes con humildad pero también exigiendo»; enfatiza Masís.

Asimismo, toma relevancia el acuerdo suscrito entre el ahora presidente electo y quien fue candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, ambos concertaron una agenda temática con visión socialcristiana para el progreso de todos.

«Piza realizó un planteamiento de al menos 85 puntos en función de construir una agenda nacional lo hizo en el marco del respeto hacia los partidarios y con la convicción de que era lo mejor para Costa Rica. Don Carlos Alvarado aceptó y esperaríamos que cumpla con su parte también», puntualizó el jefe de fracción.