Agencias – Uno de los fenómenos mundiales en cuanto a series es La casa de papel. Desde que desembarcó en el mercado internacional de la mano de Netflix, el mercado hispano está obsesionado con el robo de la Fábrica de Moneda y Timbre y las webs en otros idiomas piden darle una oportunidad a esta producción con denominación de origen ibérica. Es por este éxito que parece que Netflix se plantea producir una tercera temporada.

Los indicios que llevan a pensar que habrá más episodios comenzaron el miércoles por la noche en Twitter. De repente, había aparecido una cuenta verificada como oficial llamada El Profesor que dejaba caer una pista: “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets”. Poco después decía de forma un poquito críptica“Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”.

Esta hipotética renovación en la plataforma tiene sentido si nos fiamos de los análisis de webs como TV Time, que estudian los hábitos de los usuarios de Netflix y que publicaban esta primavera que La casa de papel (o Money Heist en el mercado anglosajón) era la serie más maratoneada del panorama internacional. Sí, el robo del Profesor interpretado por Álvaro Morte interesaba más allá de las fronteras, confirmando el buen momento de la industria española.

La serie, que se emitió en Antena 3, era la primera producción de Vancouver Media, la productora liderada por Álex Pina, creador entre otras series de Vis a vis para Globomedia. En esta nueva etapa profesional, por lo tanto, puede decirse que supo acertar con su estreno en el que estaba acompañado por sus colaboradores habituales como el director Jesús Colmenar y el director de fotografía Migue Amoedo, que se podría decir que fueron los artífices del éxito de Vis a vis junto con Pina.

Ahora falta tener una confirmación oficial por parte de Netflix, descubrir si Atresmedia seguirá involucrada en esta continuación y si se apuntarán más rostros conocidos además de Morte. De momento, la cuenta del Profesor ha avisado que la inspectora Murillo interpretada por Itziar Ituño “ha vuelto a caer en la trampa” y que mañana vuelve a “activar el plan”. ¿O se tratará de un relato transmedia como el de Manuel Bartual?

1 COMENTARIO

Comments are closed.