Redacción-Los 7 estudiantes de preescolar y los 17 de I y II Ciclo, de la Escuela de Finca 7, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, cuentan con nuevas instalaciones académicas, culturales y recreativas que mejorarán sustancialmente el paso de sus años de estudio por este centro educativo unidocente.

Las nuevas instalaciones están conformadas por un aula académica adaptada a la modalidad de estudio, plaza cívica para realizar actividades escolares y comunitarias, área de juegos, extensión de cubierta, comedor escolar, batería de servicio sanitario y obras exteriores. La inversión realizada fue de ₡165 millones.

Las mismas fueron entregadas a la comunidad estudiantil y docente, compuesta por 24 estudiantes en total, una maestra de preescolar y el director, durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realizó este lunes el  Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por el cantón de Sarapiquí.

“No hay escuela que podamos considerar pequeña, cuando la necesidad de contar con infraestructura adecuada es grande, máxime considerando la importancia del espacio físico para el rendimiento académico y su impacto en la motivación de las y los estudiantes para la búsqueda de metas mayores”, comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

La Escuela de Finca 7 nació en la década de los años 70 con el objetivo de fortalecer la educación en las zonas bananeras. Con el paso de los años, la construcción se deterioró y no se adecuaba a las necesidades pedagógicas de la actualidad.

En esta institución, 16 estudiantes reciben subsidio de Fonabe y todos participan en el comedor escolar.