Redacción- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer mediante su cuenta de Twitter  su apoyo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del mundial de fútbol del 2026.

El ente rector del fútbol sudamericano alega que es un buen momento para darle otro impulso al fútbol de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Esto porque consideran que tanto las citas mundialistas de México 1986 y Estados Unidos 1994 generaron un gran impacto para el balompié de la zona. En el comunicado no se menciona el Mundial de México 1970.

«Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano», menciono el presidente de la federación paraguaya, Alejandro Domínguez.

Este apoyo unánime de parte de la CONMEBOL se podría convertir en un trato para que la CONCACAF apoye la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay del 2030.

La elección de la sede será el 13 de junio en Moscú, un día antes del comienzo del Mundial de Rusia. El otro candidato a organizar la Copa del Mundo 2026 es Marruecos.