Redacción – El ex futbolista Reyner Robinson Watson -muy recordado por sus goles principalmente con Limón y Saprissa- fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves por la madrugada por liderar, aparentemente, una banda narco junto a dos de sus hermanos.

La captura del entonces goleador se realizó en el barrio Los Corales II, en la ciudad de Limón, como parte de una operación que realizaron los agentes judiciales de la delegación de Santa Cruz de Guanacaste.

En total se realizaron 21 allanamientos y se detuvo a 13 personas. Los dos hermanos de Reyner Robinson aún no han sido detenidos, según explicó el director del OIJ, Walter Espinoza.

La agrupación delictiva era conocida en Guanacaste como Los Limonenses y al parecer se dedicaba a movilizar marihuana, crack y cocaína desde el Caribe.

Como parte de las acciones policiales, también se allanó una celda de la cárcel de El Roble Puntarenas, de donde también se manejaba parte del ilícito negocio.

La mayoría de los allanamientos se realizaron en Santa Cruz, en los sectores de Tamarindo, Cartagena, Tepante, El Roble, Villareal y Guacas.

Entre los detenidos, hay dos oficiales del Ministerio de Seguridad Públicas de apellidos Álvarez Jáen y Álvarez Quirós, quienes -de acuerdo con la policía- le daban soporto a la organización.

Presuntamente, el negocio estaba centrado en comercializar drogas en zonas turísticas de Gunacaste.

Entre las evidencias decomisadas durante los allanamientos de este jueves hay armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y documentación referente a la comercialización de drogas.

El director de la policía judicial explicó que la presencia de la organización en Santa Cruz estaba generando una serie de problemas sociales.

Imágenes tomadas de la página de Facebook del periodista Álvaro Sánchez, de Telenoticias.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.