Redacción- Luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones reveló los primeros resultados de la segunda ronda electoral, el candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, dio su mensaje reconociendo la derrota.

Alvarado salió del hotel donde descansaba, en el centro de San José, y caminó algunos metros para reunirse con sus partidarios.

Ante cientos de seguidores, el aspirante subió a la tarima acompañado de su familia, los cuatro miembros se arrodillaron ante el público y agradecieron a Dios.

La derrota para el candidato no es sinónimo de tristeza, pues, desde su perspectiva, su mensaje caló en las fibra más profundas de la sociedad costarricense.

«No estamos tristes, no. No estamos tristes, porque hicimos historia, porque nuestro mensaje tocó de este país», aseguró en su discurso.

En su alegato, Alvarado inició indicando que lo sucedido era obra de Dios, por lo que asumiría cualquier resultado, positivo o negativo, como sucedió en este caso.

Además, el oriundo de Desamparados considera que su mensaje ganó las elecciones.

«En el último debate dije que no me avergüenzo de creer y amar a Dios, y hay algo que no dije en ese debate, pero que si dijimos en la intimidad del hogar mi esposa y yo, pase lo que pase, para Dios es la gloria. Estamos tranquilos porque nuestro trabajo fue digno y limpio. Nuestro mensaje sí ganó las elecciones», afirmó Alvarado.

El candidato de Renovación Costarricense también agradeció a todos sus partidarios, miembros de otros partidos y compañeros de campaña.

Alvarado asegura que su trabajo no termina aquí, debido a que seguirá trabajando desde donde le toque para defender los valores y principios que han forjado el país.

«No ganamos las elecciones, pero creo que podemos enfrentar este resultado con la frente en alto diciéndole a Costa Rica que igual seguiremos trabajando, para que el sol vuelva a brillar en este país. Que sea de donde sea, seguiremos defendiendo esos principios y valores que han echo grande este país. Seguiremos trabajando por defender la vida, la familia, la ética y la transparencia, la Costa Rica en que todos creemos y amamos», apuntó el aspirante.