Fabricio Alvarado, líder del Partido Nueva República. AMPrensa.com

Redacción- Una vez se conocieron los primero resultados por parte del Tribunal Supremo de Elecciones sobre las votaciones, que daban como ganador a Carlos Alvarado, su contrincante Fabricio Alvarado reconoció la derrota y ofreció su ayuda al gobierno entrante.

Por medio de una llamada vía telefónica, Alvarado comentó que se comunicó con el aspirante del Partido Acción Ciudadana, a quien felicitó y ofreció su ayuda para hacer avanzar al país.

«Felicito a don Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados por parte del Tribunal Supremos de Elecciones, lo llamé de manera inmediata, le di mis felicitaciones, y le dije que puede contar con nosotros para hacer caminar las cosas que están estancadas en este país», informó el aspirante.

Fabricio Alvarado fue derrotado por Carlos Alvarado por casi 20 puntos porcentuales, el candidato del PAC alcanzó el 60,7% de los votos, mientras que el PRN logró el 39,3%.

Para el excandidato del PRN, los partidos políticos pueden quedar atrás, debido a que el único objetivo ahora es el mismo para todos los que aman el país.

«No es un tema de partidos políticos, es un tema de poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Yo sé que don Carlos también ama a Costa Rica», dijo el candidato

Alvarado hizo un llamado a sus seguidores para que a su futuro presidente no lo vean como el antagonista, pues se enfrentan a otros problemas que son los verdaderos rivales.

«Quiero enviarle mi respeto y mi cariño a don Carlos y su familia, que sé que también sufrieron en esta campaña política. Nunca pensemos que él es el adversario, son otros los adversarios que tenemos que derrotar en este país: la corrupción, la inseguridad, la ineficiencia, la vagabundería y la mediocridad son los gigantes que vamos a derrotar desde donde quiera que estemos».