Redacción – La familia del DJ sueco Avicii, informó a través de un escrito que este se quitó la vida porque ya «no podía continuar y necesitaba paz».

Su nombre real era Tim Bergling y fue encontrado sin vida en la capital de Omán, el pasado viernes 20 de abril. Para ese momento, la familia y las autoridades no quisieron dar más información pero tras las dudas, decidieron revelar un comunicado.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo”, fue parte del comunicado.

Algo que sí estaba claro desde el inicio, es que la causa de su muerte no tuvo mano criminal, por lo que las autoridades no estaban buscando el responsable.

Un vídeo de un documental acerca del DJ, demuestra que su estado de salud era delicado. En este clip, se observa su esfuerzo por intentar mantenerse despierto y que estaba desubicado con hasta con la fecha de ese día.

Avicii nació el 8 de setiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. Murió a los 28 años. El intérprete de Levels Hey Brother pertenecía a la disquera Warner Music Group. Una de sus canciones más reconocidas, Wake Me Up, fue nominada a la categoría Mejor Canción Electrónica en los Premios Billboard, fue la ganadora para el 2016.