San José – La música como fenómeno natural e interacción social, se apoderará del Parque La Libertad en lo que será el “Concierto para Sordos” a cargo de Do Not, una de las muchas ofertas artísticas y culturales que ofrece el Festival
Internacional de las Artes en su XVI edición.

El concierto que adecuará las vibraciones y enriquecerá la interacción musical para hacerla inclusiva a la comunidad sorda, se llevará a cabo este jueves 12 de abril, a las 2:00 p.m.

Lindsay Jiménez, vocera del FIA, explicó: “La cultura es un derecho humano esencial que no debe ser valorada desde una magnitud accesoria, sino como una parte sustancial e indispensable del bienestar social integral. Este concierto forma parte de las muchas actividades que tenemos preparadas para hacer de este FIA, una ventana al desarrollo en
donde todos y todas puedan participar de esta fiesta artística y cultural”.

Ernesto Bolaños, es el productor musical y miembro fundador de Do Not y junto a Hubert Watson, comenzó desde hace tres años a hacer música electrónica bailable, algunas veces con letras y otras, solo instrumental.

La idea inició con el cuestionamiento de Bolaños del porqué si un texto escrito pudo ser ampliado a braille, ¿por qué no al lenguaje musical? y un aspecto que impulsó su iniciativa, fue que muchas de las frecuencias con las que se trabaja en Techno, no son frecuencias que se escuchan, solo se sienten.