Redacción – Oficiales de la Fuerza Pública del cantón Central de Alajuela decomisaron anoche una pistola, cargadores, municiones y diversas dosis de estupefacientes.

Estas incautaciones se lograron durante acciones preventivas que agentes integrados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) realizaron en diversas calles y sectores del distrito San José.

Los operativos se ejecutan regularmente para el combate del narcomenudeo, la localización de personas requeridas por la justicia y la prevención, entre otras acciones.

Los policías aprovechan para conocer impresiones y necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad. Además, se reúne información valiosa para intervenciones posteriores contras redes narcomafiosas.

El director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, comisionado Randall Picado Jiménez, confirmó que intervinieron en algunas áreas donde usualmente se reportan ventas de drogas y otros ilícitos.

Los agentes también encontraron y decomisaron un chaleco antibalas.

El Comisionado Picado precisó que decomisaron 171 puchos de marihuana, una libra de este mismo tipo de droga, una pistola nueve milímetros, seis cargadores para balas de diversos calibres así como 77 balas para pistolas.

Aunque no se detuvo a nadie, la Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos en puntos estratégicos de Alajuela para el combate del microtráfico.

En estos operativos, realizados también en un sitio conocido como El Infiernillo, intervinieron agentes integrados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO).