Fuerza Pública rescata mono en peligro de extinción que fue abandonado tras ser atopellado

Posteriormente, fue trasladado al zoológico La Marina

Redacción- Un mono araña, especie en peligro de extinción, fue rescatado por la Fuerza Pública cuando estaba a punto de morir abandonado luego de ser atropellado.

Los uniformados, que se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona de Crucitas de Cutris, en San Carlos, dejaron de lado, por un momento, la búsqueda de coligalleros para salvar al indefenso animal.

Al parecer el primate habría sido atropellado, debido a que presentaba raspones en su cuerpo y se encontraba ensangrentado.

Los oficiales no dudaron en detenerse para socorrer al mono araña. Le dieron primeros auxilios y cuando lo pedía, como indicaron los policías, le daban agua.

Tras curar las heridas, el mono fue trasladado hasta SENASA y posteriormente remitido al zoológico La Marina en San Carlos. Allí, se recuperará para regresar al lado de los suyos, a su hábitat.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2162 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac