• 3.600 litros de combustible fueron decomisados

Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Matina en Limón, sorprendieron a varias personas que sustraían combustible de un poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Según el subdirector de la Fuerza Pública de Limón, el Comandante Nelson Barquero, los policías sorprendieron  a varias personas junto a una llave ilegal de tubería y mangueras de alta presión extendidas a lo largo de más de 100 metros para el robo.

Los agentes mantenían un dispositivo de seguridad en la zona donde se sospechaba del posible robo.

Varios asaltantes huyeron por la oscuridad del momento, sin embargo se detuvo a cuatro personas y se recuperó gran cantidad de producto inflamable propiedad de la refinadora.

Los detenidos fueron identificados de apellidos Martínez; conductor del camión y Brenes; supuesto dueño de la propiedad donde se mantenía almacenado el combustible recuperado. También se detuvo a otro hombre de apellido Brenes y a una mujer de apellido Araya.

Se decomisaron al menos 3.600 litros de combustible; así como estañones, una tubería, mangueras y el camión en el que presuntamente transportarían lo sustraído. Las pichingas y estañones fueron entregadas a manos de RECOPE.

Para marzo, se dieron dos casos similares en el mismo lugar. Las autoridades detuvieron a un nicaragüense a quien los agentes encontraron con gran cantidad de pichingas llenas, así como utensilios que usaba para conectarse de forma ilegal a la tubería. Luego, en la misma semana, afirmaron haber encontrado un camión sin ocupantes con 27 estañones -31 en total-  y tres “pichingas”.