Esquivel lleva siete goles anotados en Nicaragua.

Redacción – Yeison Esquivel, es un delantero tico que se encuentra militando actualmente en Nicaragua, país que en los últimos días ha vivido un verdadero infierno a lo largo y ancho de su territorio, esto a raíz de la gran cantidad de disturbios suscitados por la reforma al sistema de seguridad social ejecutada por el gobierno de Daniel Ortega.

Yeison Esquivel de 21 años es ficha del Club Sport Herediano, pero se encuentra en condición de préstamo en el equipo más laureado del fútbol nicaragüense, el Diriangén FC.

Este orgullo de barrio La Carpintera,Heredia, comparte con otros dos costarricenses en su estancia con el Diriangén FC, ya que en el equipo pinolero militan Josué Meneses quién es el actual capitán del combinado aurinegro .

El otro nacional en el gigante de Diriamba es Andrés Mendoza, quién es el máximo goleador del balompié del vecino país del norte.

Esquivel conversó en exclusiva con AMPrensa.com desde suelo nicaragüense.

Resultado de imagen para disturbios en nicaragua 2018
Los disturbios en Nicaragua se están llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio pinolero.

«Acá están un poco complicado las cosas, por dicha en Diriamba que es en dónde estoy, está un poco más controlado, la gente se manifestó hoy pero de manera pacífica pero eso no quita el peligro, en fin es de locos la situación acá».

«Además trato de no salir de la casa por miedo, ya que uno no quiere estar en un momento que se arme algún disturbio algo parecido» añadió Esquivel con tono de preocupación.

El ariete nacional, está preocupado por lo que pueda suceder al respecto pero a pesar de eso no siente temor y con voz tranquila, mencionó lo siguiente:

«No siento temor, porqué no he vivido una situación complicada pero si da miedo salir y que haya algún problema en dónde me encuentre y uno este en medio del mismo».

LEA TAMBIÉN: Fundación Arias: “Nicaragua pone entre dicho los derechos humanos fundamentales”

Fútbol suspendido:

El campeonato de primera división de Nicaragua queda suspendido de manera indefinida, dejando de está manera a Josué Meneses, Yeison Esquivel y Andrés Mendoza estarán sin actividad estos días en el torneo pinolero.

Se espera que la próxima semana den inicio las semifinales en el fútbol nicaragüense.