Redacción- Con un trabajo comprometido y permanente en Puntarenas, sacando provecho de sus particularidades regionales, el candidato presidencial del PAC plantea una estrategia integral que impacte positivamente en el desarrollo, la generación de empleo y el bienestar a la provincia más grande de Costa Rica.

Carlos Alvarado ha planteado la conformación de un Centro de Gobierno en la Casa Presidencial, liderado por el Presidente de la República, que trabaje en cinco áreas prioritarias entre ellas, la generación de empleo con enfoque territorial.

Precisamente, al dar su adhesión a Carlos Alvarado, el ex diputado socialcristiano, Rodolfo Sotomayor, pidió al candidato del PAC, entre otros compromisos, implementar una política pública que combata el desempleo en Puntarenas.

Para la generación de fuentes de trabajo en Puntarenas, Carlos Alvarado plantea:

  • Impulso de una estrategia con enfoque en cada territorio, a partir de una articulación de acciones entre las instituciones, la comunidad organizada, los gobiernos locales y el sector productivo.
  • Polo de desarrollo turístico en Puntarenas centro, con la integración del Golfo de Nicoya y los territorios peninsulares, con la asesoría de la arquitecta Claudia Dobles, experta en el desarrollo de proyectos turísticos.
  • Dobles asumirá también la ampliación de la red de cuido, para facilitar que las mujeres y madres puedan trabajar o estudiar, dejando a sus hijos en un lugar seguro.
  • Plan para la reactivación de la zona franja de Puntarenas, con una estrategia integral entre el sector público y el privado.
  • Continuar con la construcción del Hospital Monseñor Sanabria, asegurando el cumplimiento del cronograma estipulado. Este tema fue también planteado por el ex diputado Sotomayor.
  • En la zona sur, uno de los proyectos prioritarios es el compromiso de construir el Mercado Mayorista de la Región Brunca, que permitirá una comercialización directa, sin intermediarios, y permitirá una reactivación de la economía local a partir de la producción agrícola.