Redacción – El puntarenense Gerardo Vargas Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), cierra este lunes 30 de abril su periodo legislativo como el diputado con más leyes aprobadas durante los últimos cuatro años.

Vargas logró que se le aprobaran un total de 26 leyes correspondientes a ocho proyectos que presentó de forma individual y 18 en conjunto con otros diputados.

Este legislador presentó desde su despacho un total 182 proyectos de ley, es decir uno cada ocho días.

«Me siento satisfecho y agradecido con la gente que confió en mí, con los asesores  los otros diputados y con los diferentes sectores que creyeron en nuestras propuestas. Fue un periodo legislativo muy difícil porque habían nueve fracciones legislativas y fracturas dentro de ellas, por lo cual lograr llegar al consenso fue una tarea difícil», afirmó Vargas.

Para el diputado, la clave fue un trabajo en equipo y de consenso para lograr acuerdos dentro de la diversidad de una integración legislativa con 9 fracciones parlamentarias e, incluso, fracturas dentro de esas bancadas.

En torno al nuevo plenario que inicia labores el próximo martes dijo: «Tengo mucha fe que los nuevos diputados tendrán un ambiente más favorable y lograran sacar adelante las muchas tareas pendientes dentro de la densa agenda legislativa», añadió.

Los otros legisladores con más leyes aprobadas fueron Franklin Corella, Jorge Rodríguez, Karla Prendas y Carmen Quesada, todos con 14, de acuerdo con un corte al 26 de abril de este 2018.