Redacción- La Fuerza Pública está incrementando de manera significativa la presencia policial en Crucitas, Zona Norte, con el fin de detener a oreros ilegales y deportar a personas extranjeras sin documentos que participen en asa actividad.

El Gobierno tomó la decisión ante el aumento en la extracción ilegal de oro en esa zona y amenazas a la seguridad de la población y la Policía ocurridas en las últimas horas.

Además, quienes sean sorprendidos participando en la extracción de oro o faciliten de cualquier forma su cadena de producción, se les decomisarán los implementos de trabajo, minerales extraídos y materiales químicos ilegales, como el mercurio y el cianuro.

La Policía de Migración también aplicará sanciones y multas a personas que faciliten las actividades al dar alojamiento o condiciones de trabajo a extranjeros en situación irregular.

El refuerzo en el personal de Seguridad Pública ocurre después de que varios cientos de coligalleros atacaron con piedras y disparos a 12 policías en la madrugada del 21 de abril, cuando respondieron a un llamado de auxilio de vecinos agredidos en la finca Viboyet.

En el intercambio de fuego falleció un coligallero. Todavía se desconoce tanto la identidad de la persona fallecida como el causante de la muerte. Las autoridades están a la espera de la autopsia para conocer con certeza los detalles de lo ocurrido.

El Ministerio de Seguridad Pública ha mantenido operaciones en la zona de Crucitas de manera sistemática desde hace más de un año y en este lapso ha habido más de 180 personas aprehendidas.