Redacción-  Más de 800 kilos de cocaína fueron incautados por el Servicio Nacional de Guardacostas y la Guardia costera de los Estados Unidos en aguas del pacífico.

En esta operación antidrogas, los cuerpos policiales también realizaron la captura de cuatro hombres que navegaban a bordo de la embarcación de nombre “Arcasli”, que fue registrada para pesca y data del año 1994.

Los detenidos son costarricenses y fueron identificados como de apellido Cardoza, de 24 años; Carranza, de 52 años y con antecedentes por cultivo de drogas; Sánchez, de 37 años; y Concepción, de 22 años.

Todos los aprehendidos en este caso serán remitidos por la policía hasta el Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por el  delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la embarcación fue detectada a 24 millas náuticas de Punta Burica, en la Zona Sur del país.

El conteo final de la cocaína, realizado por la Policía de Control de Drogas, arrojó un total de 809 kilogramos de droga incautada.