Foto: Club Sport Herediano

Redacción- Este sábado el cuadro del Deportivo Saprissa visitaba el estadio Eladio Rosabal Cordero con un único objetivo, llevarse los tres puntos y ser el líder momentanio de la cuadrangular. Por su parte, los floresenses quieren seguir teniendo el primer lugar.

Luego de los actos protocolarios, el arbitro principal, Keylor Herrera, dio el pitazo inicial y el cuadro morado movio el balón.

En una primera acción, Mariano Torres desde el tiro libre, quiso advertir al cuando rojiamarillo, sin embargo, el arquero Moreira salió con autoridad.

Los heredianos, durante los primeros minutos comenzaron a presionar el campo de los morados.

La primera y segunda  amarilla se vendrían a los 15 minutos de juego, Mariano Torres y Michael Barrantes fueron sancionados uno por una falta y el otro por reclamar, ya que los florenses cometieron varias faltas y no recibieron la cartulina preventiva.

Luis José Hernandez, tuvo la oportunidad de poner por delante a los morados, luego de una jugada de táctica fija donde el balón le quedaría al jugador y este con un remate potente mandó el balón por un costado.

Un cambio obligado por el técnico Jafet Soto, Junior Diaz tuvo que salir por lesión y el que lo sustituyó fue Leonardo Gonzáles.

Briceño logró desviar el balón cuando el jugador Jairo Arrieta estaba solo frente al marco, en un centro sobre la  raya el jugador herediano logró dar el pase, sin embargo, el arquero visitante estuvo atento a la jugada.

A falta de cinco minutos, las acciones se calentaron entre ambos equipos debido a los constantes roces que se produjeron durante toda la primera mitad.

Saprissa tuvo la oportunidad de adelantarse sobre la reposición, desde el tiro de esquina, si embargo, el partido se detuvo por una expulsión al jugador Jerry Bengston.

Herrera pitó el final de un primer tiempo llenó de faltas y muchas emociones, donde los visitantes fueron los más perjudicados.

Con el inicio de la segunda parte, ambos equipos tuvieron que hacer cambios en la táctica, los morados por la expulsión del catracho y los florenses querían meter un hombre de refresco.

Jonathan Moya puso a temblar a los florenses, con un gran pase de Torres, Moya quedó cerca del arco de Moreira y le pegó al esférico, el cual salió desviado hacia el tiro de esquina.

Allan Cruz en un jugada de rebote pudo hacer el tan ansiado tanto que sacara del empate a su equipo, pero el tiro se fue desviado por el lado derecho del arco.

Las emociones del partido comenzaron a bajar, además, el publico no estaba tan metido como fue la primera parte y parte del segundo.

Moya saldría de cambio a los 31 minutos de juego, el que entraría sería Ariel Rodríguez que buscaría darle la anotación a los visitantes.

El ansiado gol llegaría sobre los 32 minutos, José Sanchéz pondría a vibrar el Eladio con un remate que le quedaría luego de que Briceño le negará el tiro a Arrieta y este le quedaría a Sanchéz el cual remataría con mucha calma.

Moreira con gran autoridad, taparía un tiro de Mariano Torres, el argentino remataría desde la táctica fija, por su parte el arquero con los puños le negaría el gol.

En los últimos minutos del juego, el partido sería totalmente herediano y con un ambiente de fiesta, los morados se comenzaban a desesperarse por buscar el empate, sin embargo, no tuvieron ninguna acción de peligro.

Luego de tres minutos de trámite, el arbitro pitaría el final del encuentro. Con este resultado los rojiamarillos quedarían en solitario con seis puntos y con un buen arranque que puede tener con el campeonato.