Foto: Prensa Club Sport Herediano.

Redacción-  La Asociación Deportiva Santos y el Club Sport Herediano abrieron la tarde de este domingo la cuadragular final del campeonato nacional.

El choque que inició al ser las 3:00 pm se desarrollaría en  un lluvioso clima en el cantón de Pococí, circunstancia que aumentaría la dificultad para un buen dominio del balón, lo que comprometería el accionar ofensivo de ambas escuadras.

Sin embargo, desde muy temprano el conjunto Florense se pondría adelante en el marcador, esto sucedería cuando al minuto 2 el guardameta santista Bryan Morales cometería un error al ser presionado por Jairo Arrieta, lo cual terminaría dejando el balón para que Diego Estrada pusiera el primer y único tanto para los visitantes.

Esta anotación sería la única acción de peligro valida durante la primera mitad, puesto que minutos más tarde de que cayera el tanto Rojiamarillo los Guapileños se lanzarían al ataque en búsqueda de la paridad.

Esta pareció llegar cuando los locales enviaron el esférico al fondo de las redes gracias a un tiro libre, no obstante este sería invalidado por un señalamiento de fuera de juego.

Para la segunda mitad, los visitantes saldrían al terreno de juego con una mentalidad muy ofensiva, esto con el fin de encontrar otra anotación que les diera mayor comodidad.

Dicha agresividad se vería reflejada debido a la anulación de dos tantos por posición adelantada de Arrieta.

No obstante, con forme se fue acercando el final del partido las acciónes de peligro irían escaseando en ambos lados de la cancha.

El siguiente encuentro para los Santistas será el proximo domingo cuando reciban al ser las 4:00 pm a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que los dirigidos por Jafet Soto recibiran al Deportivo Saprissa, el llamdo Clasico del Buen Futbol» se realizará el sábado 28 de abril cuando el reloj marque las 8:05 pm.