Foto: Prensa Club Sport Herediano.

Redacción- El Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Santos se midieron la noche de este miércoles en un juego con sabor a cuadrangular.

El juego realizado en el estadio Rosabal Cordero dio inicio al ser las 8:00 pm, y sería uno de los tres encuentros que ayudarían a definir el orden que ocuparían los cuatro clasificados a la siguiente ronda.

Los Florenses quienes antes del inicio del juego se encontraban en la primera posición de la tabla, saldrían con gran fuerza en búsqueda de un resultado que les diera la tranquilidad tanto a los jugadores como a sus propios aficionados.

Este esfuerzo se vería reflejado en el marcador desde muy temprano, puesto que al minuto 9, el delantero del Team, Jairo Arrieta, pondría en ventaja al equipo local.

Esta anotación en vez de provocar un incremento en la confianza de los jugadores heredianos, terminó causando un despertar futbolistico del cuadro Guapileño.

Conforme se iba acercando el cierre de la primera mitad, las acciones de peligro irían en aumento, debido a que al minuto 38, Kenneth Dixon estrellaría un balón en el horizontal de los Rojiamarillos.

Por su parte, Jonathan Hansen les daría un susto a los Santistas cuando al minuto 40 pondría a temblar el marco defendido por Brayan Morales.

En la segunda mitad, los locales saldrían al terreno de juego con la mirada puesta en un segundo tanto que les asegurará la victoria.

No obstante, al minuto 16 del segundo tiempo, se  señalaría un tiro penal a favor de los visitantes, situación que generó gran nerviosismo en los aficionados al Team.

Este cobro sería efectuado por Wílmer Azofeifa, pero el mismo sería detenido por el guardameta Leonel Moreira quien tuvo una destacada participación durante los 90 minutos.

En los restantes minutos del cotejo no existirían grandes acciones de peligro y a pesar de la ventaja serían los locales que continuarían con llevando el control de las acciones.

Para la próxima jornada, los dirigidos por Jafet Soto visitarán al mismo  Santos, en la primera serie de la cuadrangular final. Este juego se realizará en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles al ser las 3:00 pm del próximo domingo 22 de abril.

Jairo Arrieta anotó al minuto 9.