Redacción – Pablo Daniel Antonio Gabas, ídolo de Liga Deportiva Alajuelense se retiraría después de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Según supo AMPrensa.com de una fuente cercana al jugador, el futbolista tico-argentino dejaría de darle alegrías a la afición rojinegra, que tanto lo ha respaldado desde su llegada al equipo, en dónde al pasar de los años, se convirtió en uno de los futbolistas consentidos por la afición eriza.

El argentino nacionalizado costarricense llegó a la Liga en el 2003 procedente de Santa Bárbara. Con apenas 22 años, dónde demostró su calidad y no pensó que, con el paso de los años, se iba a convertir en un ídolo de la afición manuda.

Gabas hace meses atrás mencionó lo siguiente, en dónde aseguró que en Costa Rica solamente jugaría con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense:

“Ponerme una camisa que no sea Alajuelense… no sé, no tendría la conciencia tranquila».

«Si saliera algo en Centroamérica, lo pensaría, pero en el país no jugaría con otra camiseta”.

El Capi liguista de 35 años se nacionalizó y tuvo su oportunidad con la Selección Nacional. Fue en el 2012 cuando tuvo el chance al mando del técnico Jorge Luis Pinto en un partido ante Gales. Dónde tuvo su chance con la camiseta de Alajuelense.

Destacar que, Pablo Gabas es uno de los capitanes del equipo rojinegro, ha sido campeón nacional en seis ocasiones y además fue parte del plantel que se coronó monarca de Concacaf en el 2004 ante el Deportivo Saprissa, dónde el cuadro erizo derrotó con marcador global de 5-1 a favor del equipo manudo.