Imagen del día: “la famosa” rana de ojos rojos de Costa Rica

La magen del día

Marco Anfossi, National Geographic

Redacción – Esta imagen, publicada por National Geographic, de la rana arborícola de ojos rojos de Costa Rica, causó asombro en redes sociales. Incluso, hay twitteros que afirman nunca antes haber visto algo similar.

Costa Rica tiene muchos puntos a destacar, pero uno de ellos es su fauna y el hábitat donde diversas especies se pueden relacionar y desarrollar, sobre la naturaleza tan verde que el país tiene la dicha de disfrutar.

La Imagen del Día le hace honor a esta pequeña especie que abunda en las selvas tropicales. Ellas pasan, la mayor parte de su vida en la parte superior de árboles. Su comida de preferencia son las polillas, los grillos y otros insectos.

Lo más atractivo de estas ranas, son sus grandes ojos rojos, pero estos tienen un gran propósito además de su belleza y extravagancia. Estos pasan cerrados gran parte del día, pero los abren para asustar a sus depredadores cuando sienten peligro.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2015 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc