Imagen ilustrativa

Redacción- Una intensa persecución y la presencia policial en Purral de Goicoechea fueron determinantes para detener a tres hombres que en apariencia realizaban disparos y tenían varias armas de fuego. Estos hombres trataron de evadir a los oficiales, intentaron huir y luego ingresaron a una vivienda a la fuerza para esconderse; sin embargo, nada de esto impidió la labor de los oficiales para su aprehensión.  

La información ingresó a la delegación policial, alertando sobre unos sujetos que poseían armas de fuego y se encontraban realizando varios disparos. De inmediato, varios oficiales que estaban realizando un control de carreteras se trasladaron hasta el lugar reportado y corroboraron la presencia de esos tres sospechosos.

Los hombres, al notar la presencia policial, empezaron a huir, situación que obligó a los oficiales a iniciar una persecución. Minutos después los sujetos ingresaron a una vivienda para esconderse, sin embargo, con la autorización correspondiente los oficiales ingresaron a la vivienda y aprehendieron a los hombres. Además, les decomisaron 47 dosis de crack, 13 dosis de marihuana, 12,5 gramos de marihuana y dos armas de fuego.  

Los aprehendidos de apellidos Alvarado, Araica y Umaña, de 34, 22 y 22 años respectivamente fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen con el debido proceso. Los tres sujetos tienen antecedentes policiales por violación a la Ley de Psicotrópicos, portación ilícita de arma de fuego y delitos contra la propiedad.  

El trabajo policial en Goicoechea seguirá desarrollándose de forma intensa con acciones preventivas tales como controles de carretera, abordajes, patrullajes y fuerte presencia policial en los lugares de mayor tránsito de personas, esto para fortalecer la seguridad ciudadana en este y todos los cantones de la provincia capitalina.