• Periodista tenía 14 puñaladas alrededor de su área genital

Redacción – El inventor danés Peter Madsen fue declarado culpable con sentencia de cadena perpetua tras admitir que desmembró a la periodista Kim Wall, durante su estadía en un submarino casero inventado por él mismo. Los restos de Wall fueron encontrados en el océano.

Wall era una periodista originaria de Suecia, de 30 años. Ella se encontraba realizando una investigación y reportaje sobre Madsen y su submarino casero, el 10 de agosto del 2018. La periodista desapareció el pasado 11 de agosto y el día 21 del mismo mes, un ciudadano descubrió un torso mutilado de una mujer que coincide con Wall.

Desaparición, mutilación y búsqueda de los restos de Wall

Según medios internacionales, un grupo de buzos halló bolsas con los restos de la mujer casi dos meses después del reporte de su desaparición. Se encontraron su cabeza, piernas y la ropa al sur de Copenhague, capital de Dinamarca.

«Encontramos una bolsa en la que estaban la ropa, las medias y los zapatos de Kim Wall. En la misma bolsa había un cuchillo y unos tubos de automóvil para hacer que la bolsa pesara más», aseguró el agente policial danés Jens Moller Jensen, en octubre.

Madsen, afirmó en octubre anterior que la periodista murió de envenenamiento con dióxido de carbono y antes, en la corte, había dicho que murió accidentalmente después de golpearse la cabeza con una escotilla en el submarino, según informó la Policía de Dinamarca.

Dentro del cuerpo de la mujer, se encontraron objetos metálicos que fueron insertados por Madsen para que no subiera a la superficie.

El inventor, continúa negando el asesinato y actos sexuales cometidos hacia la periodista. Esta última acusación se debe a que Wall tenía 14 puñaladas alrededor y dentro de su área genital, según el comunicado. Tras el jucio, él mismo apeló el veredicto final de sentencia ante el Tribunal Superior de Dinamarca.

Peter Madsen con sentencia de cárcel de por vida

Madsen fue declarado culpable de la totalidad de cargos a los que se enfrentaba, los cuales eran homicidio, el manejo indebido de un cadáver y «relaciones sexuales distintas al coito de naturaleza particularmente peligrosa».

Según informes del juicio, el inventor desmembró el cuerpo de la reportera para ocultar su crimen y además, que él no dio una explicación razonable de las diferentes lesiones encontradas en su cuerpo, ni por dio una respuesta concreta del por qué llevaba herramientas como una sierra en el submarino donde viajaban ambos.

La vida de Kim Wall antes de su muerte

Fue una periodista graduada de la Universidad de Columbia en Nueva York, trabajó independiente y sus obras obtuvieron espacio en el periódico británico The Guardian, en el medio estadounidense The New York Times, en la revistas estadounides Harper’s Magazine y Time.