Jaime Valderramos acumula 25 goles (Foto cortesía de Radio PZ)

Redacción – El goleador del ascenso Jaime Valderramos Montero, es un ejemplo de que si se lucha día a día se pueden cumplir sueños, romper barreras y seguir avanzando en el ámbito deportivo nacional, con el único objetivo de demostrar que todo es posible y con su hija como motivación lo está consiguiendo.

Valderramos es originario de la comunidad de La Pitahaya, Cartago, este habilidoso jugador empezó a demostrar todo su talento en las calles de este humilde pueblo brumoso que se caracteriza por sus hermosos paisajes, habitantes sencillos y trabajadores.

Actualmente este brumoso, hace carrera en  As Puma Generaleña en la segunda división de nuestro país, dicha institución estuvo temporadas atrás en la división de honor.

En la presente temporada de la Liga de Ascenso, Valderramos se ha puesto el traje de goleador del equipo y además se ha consagrado como el máximo romperedes de la segunda división nacional con un total de 25 celebraciones.

El ariete del cuadro generaleño está por encima de reconocidos jugadores del ámbito nacional, ya que supera en la tabla de máximos romperedes a futbolistas como: Álvaro Saborío (San Carlos), Daniel Jiménez (Uruguay de Coronado), Jorge Alejandro «el Tanque» Castro y Jean Scott, ambos del Sporting San José.

Jaime Valderramos también ha vestido la camiseta de equipos como: Cartaginés, Pérez Zeledón, Orión FC, Puntarenas FC y Carmelita.

Valderramos Montero conversó con AMPrensa.com desde suelo generaleño y nos contó sobre su gran momento en segunda división y sobre las esperanzas de AS Puma en Liga de Ascenso.

¿Qué diferencia hay entre segunda división y primera, para llegar hacer un goleador?

«La constancia, la oportunidad que te den es siempre un factor importante en estos casos».

«Jugar todos los partidos como titular, la confianza que te de el entrenador e incluso hasta que los mismos jefes te den el voto de apoyo es de gran ayuda».

«En primera división se puede lograr pero si cuesta mucho más, si el entrenador no te da confianza es casi que imposible convertirte en el máximo goleador del torneo, si es más complicado en la máxima categoría.

¿Porqué escoger AS Puma, está el equipo sueño para luchar un posible ascenso a primera?

«Desde que iniciamos el torneo, nuestra consigna siempre ha sido luchar por ascender».

«En el momento que los directivos del club me llamaron para regresar, no lo pensé dos veces por el trato que le dan a los jugadores del plantel, que es realmente espectacular».

«El equipos está para grandes cosas, estamos más fuertes este campeonato y vamos con todo».

As Puma se verá en los Cuartos de Final ante Jicaral.

¿Cómo se toman en el equipo sureño el reto de enfrentar a Jicaral Sercoba en los Cuartos de Final?

«Es muy importante para nosotros enfrentar al campeón del Apertura de una vez, ya que si queremos ser campeones tenemos que eliminarlos en está fase del torneo».

«Será una motivación extra para nosotros, saber que el campeón quedó eliminado y de parte de nosotros debemos seguir luchando para darle una gran alegría a todos nuestros aficionados».

«Vamos con todo en está serie contra Jicaral».

Usted está por encima de reconocidos delanteros nacionales, qué incluso jugaron en el extranjero, ¿Cuál es el secreto de su éxito? 

«Este año nació mi hija, la motivación de ella, de querer darle lo mejor a ella y que nunca le falte nada».

«Soy de esos papás, que le da miedo que le falta algo a mi hija, ahorita ella es mi mayor motivación para darlo todo en cada entrenamiento y partido con la camiseta del club».

Resultado de imagen para jaime valderramos
Jaime Valderramos en sus días como jugador de Carmelita.

«El trato que me dan acá es importante».

¿Qué tipo de complicaciones experimenta un futbolista de segunda división? 

«Hay equipos en segunda que no pagan al día o incluso no pagan, por eso, decidí venirme para AS Puma, ya que el club desde que estuvo en primera división siempre trata de tener a los jugadores al día, tratan de ayudarnos en ese tema».

«Acá son muy responsables en ese tema económico mientras en otros equipos de la categoría es más difícil porqué no pagan».

¿Cuáles son sus metas más cercanas en el fútbol nacional?

«Mi sueño es volver a primera división y que ojalá sea con AS Puma, estamos muy cerca y ese es uno de mis sueños».

«El equipo se lo merece y en primera hay equipos que no le pagan a los jugadores».

«Quiero ascender con el equipo y para eso daré lo mejor en cada juego con la fe de ayudar al equipo con goles».

¿Con cuál equipo grande le gustaría jugar?

«Me gustaría con Liga Deportiva Alajuelense y con Cartaginés, ya que ahí debuté en el fútbol nacional».

«Soy seguidor de la Liga desde niño y sinceramente me gustaría jugar en la Liga».