Redacción – La quinta fecha del torneo de Apertura deparó movimientos en la parte alta de la clasificación. Leones Indomables se encuentra en solitario en el liderato con 12 puntos luego de su victoria ante Puntarenas FC por 7-5, en un duelo que se le quiso complicar, sin embargo, la experiencia de algunos de sus jugadores salió a flote y les permitió sacar avante los tres puntos.

Pero, detrás con sed de protagonismo vienen los equipos de Matapalo y Sámara en la segunda y tercera casilla, respectivamente. Ambos cuadros guanacastecos con 11 unidades.

Matapalo demostró fortaleza al derrotar al tradicional y favorito siempre al título Yunis Limón en un partido lleno de emociones. Los guanacastecos derrotaron a los limonenses por 5-3.

“Gracias a Dios se nos dio el resultado, ganarle a un grande como Limón nos llena de orgullo y confianza de que las cosas las estamos haciendo bien, pero esto no ha terminado queda camino por recorrer”, sentenció el joven Lonnis Calero, quien contribuyó con dos anotaciones en el cotejo.

Sámara no se quedó atrás y en un partido ajustado derrotó por 2-1 al incómodo Dimas. Un gol de David López y otro de Miguel Ángel Gamboa sentenciaron a los brujos. El descuento cayó sobre el final obra de Greivin Pacheco.

Puntarenas Junior dio la campanada de la fecha al vencer por 6-5 al conjunto de Punta Leona con triplete de Romario González.

“Hicimos el trabajo que habíamos planificado, la victoria es importante para tomar un respiro y ver hacia arriba en la tabla, le ganamos al campeón nacional”, sentenció González.

Escazú y Valencia empataron a cinco y en los penales Valencia se deja el punto adicional por marcador de 3-2.