• Serie será transmitida por Disney Channel y Disney XD

Redacción – Lucasfilm anunció este jueves que lanzará una nueva serie estilo anime de La Guerra de las Galaxias, llamada Resistencia -o en inglés Resistance-, tras el éxito que obtuvo con Star Wars: Clone Wars y Rebels.

Esta serie intentará conectarse con la película Los Últimos Jedi y trata sobre Kazuda Xiono, un joven piloto que es reclutado por la Resistencia y es el encargado de una misión secreta para espiar la amenaza de la Primera Orden.

La serie tratará de mantener el aire familiar, por medio de caras conocidas en las películas como como Poe Dameron y la capitana Phasma. Sus intérpretes, Oscar Isaac y Gwendoline Christie, serán los que prestarán su voz a las versiones animadas de sus personajes. También tendrá la participación de uno de los droides más queridos por los fans, BB-8.

Este anime es producido por Dave Filoni, quien también fue el responsable de las dos primeras series.

«La idea surgió de mi interés en aviones de la Segunda Guerra Mundial y pilotos de combate. Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró los aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime. Es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo», detalló Filoni.

La noticia fue publicada en el sitio web de Star Wars y confirma que aún está siendo producida y se lanzará en otoño para Estados Unidos, es decir, entre setiembre y diciembre en los canales Disney Channel y Disney XD. Se desconoce la fecha del estreno para América Latina.

Por otro lado, la serie no será subida a la plataforma Netlix por el momento, pues la empresa Disney estrenará su propio servicio de streaming en el 2019 y se cree que el anime será uno de sus primeros estrenos en esta plataforma.