Foto: La Nación.

Redacción – El presidente de la República Luis Guillermo Solía Rivera, como parte de sus actividades por la finalización de su gestión, ofrecerá una cena de despedida con jefes de Estado y presidentes de los supremos poderes.

Según el último reporte, confirmaron su participación al evento los presidentes de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y la Primer Ministra de Aruba, única representante hasta el momento de los Países Bajos.

La Directora de Protocolo y Ceremonial del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Georgina Guillén, confirmó esta información y también adelantó que participarán representantes de otras delegaciones.

“Tenemos ya confirmaciones de 43 otras delegaciones que vienen a nivel de ministros o a nivel de embajadores en misión especial”, afirmó.

Añadió que el canciller Manuel González va a ofrecer un brindis de honor para las demás delegaciones, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

Lista de confirmados:

Presidentes y Jefes de Estado: Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y la Primer Ministra de Aruba.

Jefes de supremos poderes, vicepresidentes, cancilleres o ministros: Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Japón, España, Uruguay y Chile.

Embajadores en misión especial: Gran Bretaña, República Checa, ILANUD, Nueva Zelanda, Nunciatura Apostólica, Reino de Bélgica, Finlandia, FLACSO, ICAP, Instituto Americano de Derechos Humanos, Universidad Earth, Organización Mundial de la Salud, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Indonesia, Noruega, Armenia, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Suiza, México, Italia, Austria, Egipto, Nepal, Ucrania, BID, Emiratos Arabes Unidos, Reino de Arabia Saudí, UNICEF, Malta, Banco Mundial, Bulgaria, Organización Meteorológica Mundial y la Unión Europea.