Redacción– La designación del magistrado Román Solís Zelaya como integrante de la Comisión de Seguimiento de Cumbre Judicial Iberoamericana, se catalogó como un logro para el Poder Judicial de Costa Rica.

El papel protagónico que las autoridades judiciales costarricenses asumen en este órgano internacional que reúne a los máximos representantes de Cortes y Tribunales Supremos de Iberoamérica, significó un voto de confianza para nuestro país.

La designación se llevó a cabo durante la XIX Cumbre Judicial que tuvo como sede Quito, Ecuador, la semana del 18 al 20 de abril.

El Poder Judicial de Costa Rica participó con una delegación liderada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla Sandí, la Vicepresidenta de la Corte, Carmenmaría Escoto Fernández y los magistrados Luis Guillermo Rivas Loáiciga y Román Solís Zelaya.

Tecnología, acceso a la justicia, resolución alterna de conflictos, justicia ambiental y ética judicial, fueron parte de los tópicos tratados en la Cumbre.