Redacción- Los motociclistas costarricenses Marlon Calvo, de 31 años, y Brian Molina, de 26, tuvieron una destacada participación el recién terminado fin de semana en el Pulsar Pro Am Racing Championship realizado en Guatemala.

Esta competición contó con la participación de más de 80 corredores quienes se encontraban divididos en equipos, posterior a la fase de eliminación cada conjunto debía escoger a diez de sus participantes.

Además del representativo costarricense, el evento también contó con la participación de equipos de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Este evento se llevó a cabo en el Autódromo Pedro Cofiño, el cual es uno de los mejores circuitos a nivel centroamericano.

Tanto Calvo como Molina se lograron posicionar en la segunda posición de su respectiva categoría.

Los 200 centímetros cúbicos (cc) fue la esfera donde el mayor de los corredores logró conseguir dicha posición, sin embargo, Calvo cree que el haber alcanzado esta distinción se debe al trabajo en equipo.

“Siempre se trabajó como un equipo bastante integrado, todos los compañeros nos unimos mucho y aunque fue una competencia individual funcionó gracias al acuerdo de todos”, mencionó el Calvo.

Por su parte, Molina atribuye su segunda plaza obtenida en los 160 cc al esfuerzo y sacrificio  realizado durante cuatro años.

“La preparación de un piloto no es entrar a la pista y ya; tiene que ver también con una buena alimentación, es tratar de dormir bien, es preparación física constante y aparte de eso, las horas sobre la moto en los entrenamientos. Se sacrifican cosas pero, con todo el gusto pues lo disfruto mucho”, añadió el vecino de San Ramón.