Redacción – La Cruz Roja Costarricense confirma la muerte del estudiante que iba en la aeronave que se estrelló a eso del medio día del sábado en Nandayure de Guanacaste. El instructor, Esteban Mora, piloteaba la avioneta y murió en el momento. El segundo fallecido, quien tomaba clases de aviación, fue identificado como Alberto Arroyo Guillén.

Arroyo se estabilizó en el aeropuerto de Corozalito por personal médico de Paradise Medical y Airevac. Luego, fue trasladado en helicóptero al Hospital La Anexión en Nicoya donde fallece en sala de Shock pese a los esfuerzos médicos. El joven presentó diversas fracturas en el diferentes partes del cuerpo y rostro producto del impacto, además de una pérdida abundante de sangre por un trauma frontal severo.

El accidente se produjo a 200 metros de la plaza de Corozalito y aparentemente, vecinos de la zona habrían sido quienes, en primera instancia, sacaron a los tripulantes de la avioneta. Posteriormente, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de la Benemérita Cruz Roja Costarricense y de la Fuerza Pública respondieron a la emergencia y se hicieron presentes en la escena para atender la emergencia.

Ver más: Se estrella avioneta de escuela de aviación con instructor y estudiante

La aeronave, matricula TI-BIL, pertenecería a la escuela de aviación Aerobell. El percance ocurrió a aproximadamente 600 metros de donde, el pasado 31 de diciembre del año anterior, se registró la peor tragedia aérea en la historia del país desde 1990.

Ver más: Avioneta siniestrada cayó a 600 metros de donde ocurrió mortal accidente aéreo del 31 de diciembre