Liberia podría desaparecer del fútbol nacional. (Prensa Liberia).

Redacción – El Municipal Liberia está a punto de desvanecerse de la palestra del fútbol nacional, de caer en su próximo compromiso contra el Municipal Grecia, los pamperos descenderían a la segunda categoría nacional, lo que llevaría al club a su desaparición.

Una fuente cercana a AMPrensa.com, dentro de la institución guanacasteca, confesó hace unos días que «los Coyotes» podrían desaparecer del fútbol nacional, esto por los graves problemas financieros que vive el equipo pampero desde hace unos meses atrás.

La deuda no permitiría al equipo mantenerse en pie, en la división de Ascenso debido a que no podrían costear todos los gastos que implica militar en dicha categoría.

En el cuadro pampero le adeudan a los jugadores del primer equipo, varios meses de salario, esto ha obligado a muchos futbolistas del cuadro liberiano a buscar nuevas opciones para generar ingresos y de esta manera poder subsistir.

Un exjugador del Municipal Liberia, Greivin Ureña, aseguró meses atrás en una entrevista  dada a este medio lo siguiente:

“Es una situación difícil para todos, ya que todos tenemos familia, tenemos compromisos que cumplir, deudas que pagar y creo que es una situación muy difícil en la vida personal de cada uno de los miembros del equipo”.

Lea aquí la entrevista completa a Greivin Ureña

Destacar que, el monto que le adeuda el cuadro pampero a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es de más de 200 millones de colones, esto ha llevado a la directiva del Municipal Liberia a realizar diversas actividades para generar ingresos frescos a las arcas del equipo.

Además esta fuente confirmó que el capitán del Municipal Liberia, Kenneth García tuvo acercamientos meses atrás con Jicaral Sercoba, para una posible incorporación al Huracán de la Península pero el experimentado «Coco» prefirió seguir en el cuadro liberiano por amor a la institución.

De paso, en caso de que Jicaral Sercoba logre el ascenso a primera división tendría presente a Kenneth García para una posible incorporación del mismo en las filas del equipo que tiene medio boleto para ascender esta próxima temporada en el balompié nacional.

Con esto, el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, uno de los inmuebles más hermosos del fútbol nacional quedaría por fuera del fútbol de primera división a partir del próximo campeonato.