Redacción – Tres jóvenes con discapacidad visual aplicarán la prueba de admisión para estudiar en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, tras la motivación del primer ingeniero no vidente en graduarse en el país en la carrera de Ingeniería en Computación.

El primer ingeniero con discapacidad visual de Costa Rica, David Campos, disfruta de su título desde el pasado 12 de marzo. Su caso no solo es un logro en materia de accesibilidad para nuestro país, sino que le abre puertas a personas con su misma condición.

Ver más: TEC gradúa al primer ingeniero ciego de Costa Rica

«Ya nos han llamado tres estudiantes ciegos que desean ingresar el TEC, y que ya nos dijeron «si ganamos el examen, entramos al TEC, porque ya sabemos que ahí nos van a dar los apoyos que necesitamos», aseguró la asesora psicoeducativa para el Programa de Equiparación de Oportunidades, Camila Delgado.

Uno de esos casos es el de Daniel Morales Quesada, estudiante  del Liceo Bilingüe Experimental de Naranjo quien se hizo presente a la Feria Vocacional  y formó parte de los 7000 alumnos de 200 colegiosque visitaron este 23 y 24 de abril, esta Casa de Enseñanza Superior.

“Me apasiona la combinación entre la electrónica y la computación, por eso quiero estudiar la Carrera de Ingeniería en Computadores. Mi gran sueño es poder ganar el examen de admisión al TEC”, así lo expresó el estudiante Daniel Morales Quesada.

Durante su visita, Morales tuvo la oportunidad de compartir con David Campos Morales en donde Campos le comentó que se dedica a crear programas especiales que ayuden a otras personas en su condición. Campos motivó a Morales a que luche por sus sueños y que se prepare bastante para el examen de admisión al TEC.

“El Programa de Equiparación de Oportunidades trabaja desde seis dimensiones que intentan que cualquier estudiante que entre al TEC pueda acceder a su proceso de aprendizaje en igualdad de oportunidades y que pueda hacerlo de manera autónoma e independiente de manera que los chicos digan «bueno si yo tengo alguna condición o necesidad específica el TEC me va a brindar las oportunidades para que yo pueda estudiar y convertirme en  un profesional». Esta Feria también recibió a dos personas con discapacidad física y uno con trastornos del habla”, detalló Delgado.