Redacción- La nueva Policía Metropolitana, que brindará soporte a las acciones operativas de la Fuerza Pública de San José, fue presentada este lunes en La Sabana.
El recién creado grupo policial estará compuesto inicialmente por 650 oficiales que se enfocarán en dar protección a los costarricenses que se encuentren en el área que va desde el Museo Nacional hasta el Parque Metropolitano La Sabana, cubriendo un área de operación de 2,02 km².
Los oficiales, darán cobertura a esa zona debido a que es la de mayor incidencia delictiva de los cuatro distritos centrales de San José, que representan el 53% de las denuncias, según análisis estadísticos de la Fuerza Pública.
Agentes recién graduados de la Escuela Nacional de Policía, así como miembros de la unidad de Policletos de la Dirección Regional de San José conformarán esta agrupación.
El objetivo que tendrá este grupo policial es lograr la desconcentración de las incidencias delictivas de las delegaciones que cubren el casco central de la capital y con ello disminuir los delitos.