Jonathan McDonald es pieza fundamental del cuadro erizo.

Redacción- El Tribunal Disciplinario determinó las medidas que se le aplicarán a los jugadores y clubes luego de la primera fecha  de la cuadrangular.

El equipo más afectado fue la Liga Deportiva Alajuelense, quien sufrió con tres sanciones y el veto de su Estadio luego del clásico nacional donde dejaron escapar la victoria.

El jugador Jonathan McDonald fue castigado con dos partidos y una multa de 100 mil colones, luego de la acción contra el jugador del Saprissa, Enrique Moura. McDonald fue expulsado luego de majar a Moura quien ya estaba en el suelo.

Otro de los afectados por el clásico fue José Andrés Salvatierra, el cual se perderá un partido con los erizos y deberá pagar una multa de 75 mil colones. Salvatierra acumuló su segunda amarilla luego tirar el balón y reclamarle al arbitro cuando el partido estaba por finalizar.

Pero no solo los jugadores del Alajuelense sufrieron amonestaciones, también el club fue sancionado con una multa de 175 mil colones, por el retraso del partido el cual es el octavo en lo que va de la temporada.

Además, otra multa de 200 mil y el veto del Alejandro Morera Soto por un solo encuentro debido al lanzamiento de objetos y el golpe que sufrió Mariano Torres por estos y una última multa de 100 mil colones por la perdida de tiempo de sus junta bolas.

Osvaldo Rodríguez jugador del Santos, se perderá dos partidos y una multa de 75 mil colones por la entrada contra el jugador de herediano cuando estaba en disputa el balón.

Por último, el masajista del cuadro morado, Juan Gabriel Rodríguez tuvo que pagar una multa de 75 mil colones y no asistir al siguiente encuentro por invadir el campo sin la autorización del juez principal.

Para la siguiente jornada, el cuadro del Deportivo Saprissa visita al Herediano, mientras que el Santos lo hace frente al Alajuelense el cual busca un nuevo Estadio para disputar este encuentro.