Punta Leona quedó como campeón en un torneo internacional.

Redacción – ¡Orgullo Nacional! El vigente campeón de la Liga de Fútbol Playa, Punta Leona, se coronó monarca de la V Copa Yucatán en México, tras superar a equipos de la zona en la fase de grupos, semifinal y final.

Los del cantón de Garabito iniciaron con victorias ante El Progreso por 5-1, luego vencieron al cuadro llamado Barcelona por 6-2, le pasaron por encima también al Borussia por 6-1 y en la gran final disputada en arena azteca derrotaron al conjunto de Juventus por 4-2, lo que representó el primer título para este club costarricense.

Al torneo asistieron jugadores de experiencia de la talla del portero Vladimir Adanis y William León, pero también gente joven como el caso de Eduardo Carballo.

León fue uno de los protagonistas de la red, ya que hizo nueve anotaciones en el certamen quedándose como uno de los máximos romperedes de la competencia..

“La verdad que fue una experiencia muy bonita para todos, el nivel del torneo aceptable, nos sentimos muy contentos de haber cosechado la Copa y eso nos permite tomar confianza para seguir en el torneo nacional”, dijo el meta Adanis, quien añadió que el equipo tico cumplió con la meta de traerse la Copa.

“Desde que salimos del país la meta fue el título, Costa Rica a nivel de clubes tiene buen fútbol playa y hemos dado un buen salto internacional esperando pues que nos inviten a otros torneos”.

Este año a nivel de clubes ha sido bueno para los ticos, ya que además del cetro de Punta Leona también alzó el título Leones Indomables CSH en la Copa La Amistad en El Salvador.

Punta Leona es uno de los mejores equipos de nuestro país.