Redacción – El diputado oficialista Ottón Solís Fallas es el nuevo representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El nombramiento quedó en firme durante la presentación del gabinete del presidente electo Carlos Alvarado Quesada, en una actividad realizada en la Escuela Metálica la noche de este jueves.

El objetivo de esta institución es promover la integración económica y el desarrollo económico y social de la región. Como parte de las funciones que asumirá al igual que el resto de representantes de los países centroamericanos, será definir las políticas operativas y económicas, aprobar el presupuesto, así como los planes de corto, mediano y largo plazo y las operaciones activas y pasivas.

Ottón Solís es economista de profesión, diputado de la República, fundador del Partido Acción Ciudadana y ha sido tres veces candidato a la presidencia. Su participación en la política se ha caracterizado por ser un hombre crítico de la realidad nacional, consecuente con sus ideales de pensamiento, férreo al combate de la corrupción y la impunidad en la función pública, sobretodo en el caso del cementazo.

Actualmente, el representante de nuestro país es el politólogo Alberto Cortés Ramos.

Solís, al igual que otros 29 jerarcas, serán parte del Gobierno del Bicenterario, el cual estará integrado por representantes de cinco partidos políticos.