Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió demostrar que una pareja utilizó una sala de masajes en el centro de la ciudad para prostituir mujeres, por lo que el Tribunal Penal del lugar los condenó, el pasado 23 de marzo, a ocho años de prisión cada uno, por el delito de proxenetismo agravado.

Se trata de Rodrigo Alberto Fumero Calvo y Emilia Patricia Osorio Castillo, quienes fueron detenidos en mayo del 2015, como parte de la investigación que se realizó bajo el expediente 14-012403-042-PE, y fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de proxenetismo.

En el juicio, que inició el 22 de febrero pasado, la Fiscalía presentó 12 testigos, cuyos relatos, junto con la prueba aportada, permitieron comprobar que la pareja utilizó el negocio de la sala de masajes como mampara para realizar la actividad ilícita, en perjuicio de cuatro mujeres.

Además de la condena total de 16 años de prisión, el Tribunal declaró con lugar la acción civil resarcitoria de una de las víctimas y ordenó a Fumero y a Osorio el pago de ¢5.000.000 por concepto de daño moral, además de cancelar ¢1.000.000 en favor de la Oficina de Defensa Civil de la Víctima (ODCV) del Ministerio Público, por honorarios.

Los imputados, quienes permanecían en prisión preventiva, pasarán seis meses más cumpliendo esa medida cautelar, hasta que la sentencia quede en firme.